Etiquetas

Etiquetas

lunes, 23 de diciembre de 2013

Merry Christmas

¡Buenas!

Sinceramente no tenía ninguna intención de hablar de la navidad, pero al leer las entradas de Paxo y Roberto no he podido resistirme a escribir algo, aunque sea cortito y sin mucha motivación :)

A ver, así a lo loco, ¿Qué es para mí la Navidad?

Se supone que la Navidad es algo religioso ¿verdad? Celebramos el nacimiento de Jesús y todo está relacionado con ello: los belenes, los villancicos... Pero verdaderamente si pensamos en la Navidad (a mí al menos) lo que se me viene a la cabeza son los mantecados, los dulces buenísimos, y sobre todo un montón de recuerdos y de ilusiones... Recuerdos de cuando era más peque y esperaba ilusionada a que llegara el día de los reyes para recibir mis regalos, recuerdos de cada nochevieja cuando mi madre me pelaba las uvas y les quitaba los huesos para que no me atragantara, recuerdos de las cabalgatas, de los adornos, de los belenes... La navidad puede parecernos una fiesta muy consumista, pues parece que no hacemos más que gastar y gastar dinero comprando adornos, regalos, dulces... pero yo me quedo con la ilusión que nos trae la Navidad, sobre todo a los más pequeños.

La Navidad nos da la oportunidad de vivir muchos momentos que quedan grabados para siempre; nos da un motivo para dar y recibir regalos, para reunirnos en familia, para recordar todo lo vivido durante el año y reflexionar sobre lo que ha estado bien y lo que se puede cambiar en el siguiente año; nos llena las calles de alegría, nos anima a cantar, a tocar panderetas y zambombas, a recordar navidades anteriores... para mí la Navidad es preciosa, creo que no puedo decir nada que me parezca mal de estas fechas.


Me gusta sentir la Navidad, muchos de los buenos recuerdos que tengo han sucedido en esta época. En la entrada que escribió Paxo, hizo un repaso por algunos momentos que han marcado sus Navidades. A mí me gustó mucho leer su entrada porque yo he vivido muchos de esos momentos junto a él. Paxo es mi primo (por si algún desconocido algún día lee esto). Recuerdo perfectamente muchas de las Navidades que yo pasaba en su casa, especialmente la mejor fue la de hace tres años. Ese año decidimos organizar la Navidad por nuestra cuenta y a nuestro estilo, así que montamos una fiesta en la choza que teníamos en su huerta.
 

De esa Navidad también recuerdo una anécdota graciosa, y es que en Nochevieja el padre de Paxo se quedó durmiendo y no le dió tiempo a tomarse las uvas, así que se las tomó una hora más tarde, con los de Canarias. Momentos de este tipo son los que al recordarlos me llenan de nostalgia y sé que la Navidad merece la pena por pequeños detalles como esos, que nos hacen reir y tener recuerdos en común con las personas que más queremos.





Podría pasarme horas recordando muchísimos momentos que han marcado mis Navidades, pero hoy no estoy muy motivada por lo que voy a concluir ya, a lo mejor otro día tengo más ganas de recordar otros momentos, anécdotas y sacar más jugo al tema de la Navidad.
Sé que esta entrada no ha sido muy currada... he empezado a escribir sin ninguna idea, pero bueno la culpa la tienen Paxo y Roberto por hablar tanto de la Navidad jajaja al menos esta entrada es más alegre que la anterior.
Tengo pensado escribir sobre lo que ha sido este año para mí, a ver si encuentro el momento y la inspiración necesaria :)

Y me despido ya, deseando que paseis todos una Navidad genial, esperando que este año haya merecido la pena y que el 2014 nos traiga muchas alegrías y buenos momentos; dando las gracias por haber conocido este año a personas maravillosas que han llegado a mi vida de forma especial, y para terminar, recordando a una persona que nos ha dejado este año, pero que nunca olvidaré por la alegría y las ganas de vivir que tenía. R.




Feliz Navidad.

1 comentario:

  1. Es la Navidad una época muy bonita en la que nos llenamos de amor en la compañía de nuestros seres queridos.
    Espero que estas fechas hayan sido tan emocionantes como esperabas.
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar