Etiquetas

Etiquetas

viernes, 6 de junio de 2014

Un poco más sobre mi (Antonio)

          Nací en un pueblo de Sevilla, Osuna. Desde muy pequeño me ha interesado mucho saber cómo funciona el mundo, cómo están hechas las cosas y qué es lo que hace que cumplan estrictamente su función y no se equivoquen. En mi infancia, me interesé por la construcción a gran escala. Me fascinaban las maquetas de LEGO o IMAGINEXT de castillos de 10.000 piezas para montar. Me gustaba crear y construir cosas alucinantes por mí mismo. Cuanto más grande mejor. Yo disfrutaba pasando las tardes montando castillos para luego dejarlos montados en una mesa enorme y hacerle fotos. Recuerdo que en mi casa tenía una alfombra grandísima y ahí me tumbaba con el plano del castillo y empezaba a construir. Mi mayor obra fue el castillo de Zelda, tarde un año y medio en montarlo y al final, como en ese tiempo hubo una mudanza, perdí algunas piezas y al final lo desmonté porque no encajaban las partes del castillo pero era muy grande.

           Cuando me hice un poco más mayor, me interesé por la construcción a menor escala. Cambié las piezas de LEGO por los tornillos de MECANO y me entretenía construyendo coches, tractores, excavadoras y todo tipo de máquinas con mis maletines de tuercas y tornillos. Según crecía, descubría que ese mundo me llamaba más la atención. Un día, mi madre me regaló un nuevo maletín pero, esta vez, traía un aparatito que si le ponías dos pilas, activaba un motor que le daba movimiento a lo que yo construía. Fue entonces cuando me ilusioné por completo porque sentía que lo que yo construía, servía para algo más que para acumular polvo. Se movía. En ese momento solo pensé en ello como algo divertido en lo que pasar las tardes. Según pasaba el tiempo, iba ideando formas más complejas de aplicar lo que había aprendido a hacer a algo que no solo fuera divertido, sino útil, para mí mismo o para quien lo necesitase. Estaba en una etapa de mi vida en la que, un pensamiento como ese, solo era una idea maravillosa pero que realmente no tendría aplicación real. Solo sería un sueño.


        Me fui haciendo mayor, todas estas ideas y estas ilusiones fueron desapareciendo de mis recuerdos pero en realidad, nunca me aparté de ellas. Cuando me llegó la hora de elegir qué quería estudiar, ciencias o letras, lo tuve claro: Ciencias. Con eso puedo satisfacer mi curiosidad sobre cómo están hechas las cosas o por qué funcionan como funcionan. Tanto es así que, en bachillerato, para algunos profesores, me gané el apodo de “el niño por qué”. Me llamaban así cariñosamente jaja pero es cierto. Fue sobre todo en segundo de bachillerato, cuando tuve una formación un poco más específica sobre la física, las matemáticas y sobre todo, sobre los circuitos eléctricos. Esto despertó un gran entusiasmo en mí. Desde que empecé 3º de E.S.O tenía claro lo que quería estudiar de mayor, y ahora, 4 años después, lo he hecho posible. Estudio Telecomunicaciones en Málaga. El por qué elegí esta carrera es fácil, sentía que podría dar respuesta a todas las incógnitas que durante años fui recopilando y que podría darme la oportunidad de preguntarme otras cosas totalmente diferentes. Pensé que esa carrera me abriría las puertas a un mundo más complicado donde todo tiene un por qué, donde todo sigue unas normas de forma que se pueda controlar para hacer lo que desde pequeño siempre soñé con hacer y pensé que solo sería una ilusión que no podría realizar jamás, ayudar a la gente.
        Ahora que tengo un poco más de idea sobre estos temas, no tanto como para entenderlos pero sí la suficiente como para sentirme intrigado y sentir un gran impulso por encontrar respuestas a mis preguntas, me veo en un punto de mi vida en el que veo posible cumplir mi sueño. He descubierto que en realidad sigo siendo el mismo niño curioso y risueño de la infancia. Pierdo las tardes montando circuitos que me sirvan para crear cosas que luego le puedan servir a los demás. Ahora siento una gran debilidad por la construcción a pequeñísima escala. Cuanto más pequeño y complejo mejor. Creo que este proyecto me hará ser un hombre completo y, aunque sé y espero que nunca se apagará la llama de mi curiosidad, me hará un hombre feliz y orgulloso de haber elegido el camino que he elegido.


          Solo me queda una cosa que decir antes de despedirme. Ya he dicho que soy muy curioso y que mi sueño es dar respuesta a mis preguntas para poder encontrar la manera de utilizar lo que sé para ayudar a la gente pero, no he dicho lo más importante. En este tiempo me he dado cuenta de cuál es la forma en que puedo ayudar a los demás. Como yo en el instituto, cuando le preguntaba a los profesores por qué pasaba esto o de qué estaba hecho aquello, y ellos siempre me decían que no lo sabían y que lo buscara yo por mi cuenta, creo que lo que realmente me haría ilusión en la vida es ser profesor para que cuando tuviese un alumno curioso como yo y me preguntara el porqué de la cosas, siempre tuviera una respuesta que le ayudara a alimentar su curiosidad. Creo que en la vida no hay mayor bien ni mayor riqueza que el amor y el conocimiento. Del primero ya me encargaré en otro momento pero, respecto a este último, me gustaría enriquecer con lo poco que yo llegue a saber a quien quiera que se lo enseñe. Muchas gracias a todos por vuestro tiempo, espero que os haya gustado y que haya servido para darme un poco mejor a conocer. Hasta mi próxima entrada, Saludos :D




6 comentarios:

  1. ¡Hola! ¡Tengo que comentar YA porque tu entrada me ha encantado! Admiro tu decisión y seguridad, tienes muchísima suerte por tener claro qué es lo que te gusta y lo que te ha gustado siempre, y luchar por ello. Desde que te conozco siempre has tenido claro que querías estudiar telecomunicaciones, y nunca has dudado ni pensado en las dificultades, ni en si sería lo correcto... sólo lo has sabido y has ido a por ello.
    Sé que lograrás tu sueño y serás de los mejores, porque tu curiosidad por saber cómo funcionan las cosas, y tu ansia por ayudar a los demás, te harán llegar lejos :) Te deseo muchísima suerte especialmente en estos exámenes, que sé que estas un tanto preocupado pero confío en ti y sé que tú puedes con lo que te propongas, sólo espero que estudies mucho que luego ya vendrán las vacaciones y el tiempo para pasarlo bien :)

    El otro día vi en twitter una frase que decía algo como: "La felicidad no está en la ciencia, sino en la adquisición de la ciencia". Tú has encontrado el modo de ser feliz satisfaciendo tu curiosidad por el "por qué" de las cosas, y por lo tanto estarás a gusto en lo que trabajes: ya sea como profesor; trabajando en "Google" y tirándote por toboganes de colores; o colocando antenas jajaja el hecho es que serás feliz :)

    Me ha encantado la entrada porque la has escrito con el corazón, basándote en tus sentimientos, pensamientos, sueños y recuerdos, y eso me lo has transmitido mientras lo leía. Espero muchas más entradas así, porque son las que más me gustan. Es genial cuando escribimos sobre cosas que vemos y nos hacen pensar, pero creo que lo más interesante en verdad es cuando hablamos de nosotros mismos, cuando nos damos a conocer y hablamos con el corazón :)

    ¡¡Un abrazo gigantee!! Andrea :)

    ResponderEliminar
  2. Hola Mazuelos (Antonio)
    Como ya te dije cuando me enseñaste tu entrada, la verdad es que me gustó mucho.
    La única pega que le veo es que, como te he dicho tantas veces, yo no te veo sevillano. ¡Qué le vamos a hacer! Te conocí en Córdoba y te veo cada día en Málaga, pero nunca he estado contigo en Sevilla y a veces me cuesta acordarme que eres de allí xD

    Bueno, que me voy del tema. Tu entrada me gustó mucho cuando la leí, porque vas plasmando en tu vida, algo que para mí es muy importante: La curiosidad y el deseo de conocer.
    Creo que todas las personas a las que nos atrae la ciencia y la tecnología tenemos en nosotros ese espíritu interno del "¿Por qué?". Comprender cómo funciona algo, cómo pasa, qué sucede, cómo puedo aprovecharlo para hacer el bien y para ayudar a otros. Son las preguntas que el ingeniero, el científico, el médico se plantean a diario.

    Yo siempre he visto en ti ese deseo, esa inquietud. Desde el primer momento en que te conocí. Y también he visto en ti ese deseo de ayudar a los demás, de explicar. Estoy seguro de que serías un buen profesor. Y de que te vería haciendo cosas como esta (https://www.youtube.com/watch?v=Goss6JRe1Ok).
    Quizás para mi gusto te falte un poco más de empatía con alumnos torpes que no dieron Física en 2º de Bachillerato y no se acuerdan de como se descomponen las fuerzas que actúan sobre una bolita sujetada a una cuerda (y que te quemarían el coche), pero por lo demás, creo que tus alumnos quedarían muy conformes contigo.

    Como dice Andrea, ya sea tirándote por toboganes, como ingeniero o como profesor estoy seguro de que conseguirás todo lo que te propongas. Porque ante todo eres una persona optimista y positivista y con eso ( y unas pocas horitas de estudio), ya tienes "más de la mitad del gorrino 'cazao'" (Copyright José Mota)

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Hola Andrea, siento mucho haber tardado tanto en responder a tu comentario, he estado muy atareado con los exámenes. Me alegro mucho de que mi entrada te parezca buena, es muy importante para mí, se trata de mi sueño, del sentido de mi vida. Es cierto que me siento bien aquí y cada día que pasa me doy cuenta más aun de que es lo que realmente quiero hacer en la vida. Me siento afortunado de haber encontrado lo que, hasta ahora, considero que es mi destino.

    Muchas gracias por tu apoyo también para los exámenes. Ya casi están acabados y tengo muchas ganas de que estemos todos juntos de nuevo y disfrutar de las vacaciones. La verdad es que me has ayudado mucho este mes, me has traído mucha suerte y me siento muy agradecido. Espero que acabe bien el curso y tenga poco que estudiar en verano para poder aprovechar más aun el tiempo libre y pasárnoslo mejor todavía. Muchas gracias. ¡¡¡UN ABRAZO GIGANTE!!! :D

    ResponderEliminar
  4. Ams hola roberto, casi me olvido de ti. Tu comentario lo he leido, creo. Me parece largo, bonito y apropiado para mi edad. Un abrazo tio :D jaja

    ResponderEliminar
  5. Jajajajajaja Mazuelos, tu comentario de respuesta al mío es muy largo, bonito y apropiado, ¿¿¡¡pero la respuesta al comentario de Robby!!?? ¿en serio? "Tu comentario lo he leído, CREO" Jajajaja madre mía... que malo... jajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja Andrea me alegro de que te guste mi respuesta, la de Roberto ha sido de cachondeo porque a el le daba igual lo que le pusiera y ni si quiera quería que le respondiera y digo pos ya le pongo algo original jajaja ¿a que esta chulo? Esa frase esta genial jajaja y no he sido malo eh! Que antes de publicarlo se lo he enseñado, se ha reido yha dicho "pon eso jaja pon eso" jajajajaja :P

      Eliminar