Etiquetas

Etiquetas

lunes, 15 de septiembre de 2014

Ice Bucket Challenge

El sábado 13, como último intento de aprovechar los últimos días de verano, Paxo, Ramón (de Casariche) y yo, hicimos el Ice Bucket Challenge. Creo que a estas alturas todo el mundo sabe de qué trata.

Yo oí hablar de este "movimiento" hace unas semanas en una revista y lo primero que pensé es que era una absurda moda más o algo así, por lo que nunca me imagine que terminaría haciéndolo. Hace unos días me nominó @leteOfficial. Me informé un poco más y descubrí que es un movimiento o campaña que se está extendiendo por internet para dar a conocer una enfermedad llamada "Esclerosis Lateral Amiotrófica" y recaudar dinero para ayudar a las personas con dicha enfermedad.
Las personas que sufren esta enfermedad, van perdiendo la movilidad de los músculos. Ésta es la enfermedad que sufre Stephen Hawking. El reto de echarse un cubo de agua helada es en realidad para sentir, aunque sea por unas milésimas de segundo, cómo los músculos se contraen. Pero la verdadera finalidad de todo ésto es la de recaudar dinero. Sin embargo, como pasa siempre, la gente se toma las cosas como quiere y la mayoría de las personas terminan haciendo el reto pero puede que ni siquiera sepan el verdadero objetivo.

En España hay una página web dónde se puede donar para ayudar a fomentar la investigación de esta enfermedad, así que dejaré el enlace "aquí".

Quiero darle las gracias a Paxo y a Ramón por hacer el reto conmigo, ya que al principio no querían y los terminé convenciendo. La verdad es que después de todo lo pasamos genial y nos quedamos con un buen recuerdo de los últimos días de verano. Sin embargo, me apena ver el vídeo que hicimos y pensar que hay muchas personas que tienen la enfermedad de la que hablamos (u otra) y no pueden hacer cosas como esas. Esto sólo es un motivo más para hacernos conciencia de la realidad e intentar ayudar en la medida de lo posible.





Un abrazo a todos, y muchos ánimos con la vuelta a clase :)


3 comentarios:

  1. Aamoh a veh! Voy a dejar por aqui mi humilde opinión (aunque voy a tener que pedir parné para pagar el intenet para entrar a visitaros)...

    Como todos, solo con leer mis primeras palabras, sabreis quien soy y sabeis como soy, pido, como siempre, que no lleveis mis palabras hacia donde NO tienen que llegar...

    El Ice Bucket Challenge (en el cual me han nominado varias veces, pero no he hecho) es una especie de reto que debes echarte un cubo de agua con hielos por encima (esto lo pongo porque creo que nadie sabe qué es ni cómo se hace). Al principio, se hacía para donar cierta cantidad de dinero para ayudar a los enfermos de ELA, incluso hubo algun famoso, no recuerdo quien en este momento, que en vez de un cubo de agua con hielo, se tiró por encima un cubo con todo el dinero que ha donado a los enfermos de ELA. Pero esta práctica se empezo a llevar a cabo con fines ludicos, y al final la gente lo ha acabado haciendo sin pensar en todos aquellos enfermos, aunque todos dicen ser solidarios sin donar un sólo centimo...

    Realmente me da vergüenza eso, porque de todos aquellos Ice Bucket Challenge que he visto de personas que conozco, el único que se a ciencia cierta que ha donado a la Fundación de Enfermos de ELA de España ha sido el primo de un conocido mio. Cuando vi que lo habia hecho, sus palabras me dejaron mudo: "estoy en deuda con todos aquellos que me ayudaron a pagar el tratamiento que necesitó mi padre tras su operación y, aunque la Fundación de Enfermos no me ayudase, es una manera de agradecer a todos los que sí lo hicieron..."

    Tras este texto, que pocos leeran, yo, sin ser enfermo de ELA, ni familiar de ninguno, me siento orgulloso y agradezco a todos los que donaron algo de dinero a esas personas para ayudarles a encontrar una cura...

    P.D.: Aunque nadie de los que le ayudaran lea esto, agradezco tambien a todos aquellos que ayudaron a Pablo y a su padre a pagar el tratamiento que necesitó tras su operación. Un abrazo para Pablo y para José, que gracias a Dios salió adelante...

    ResponderEliminar
  2. Jesús David, me ha encantado tu comentario pues tienes toda la razón. La verdad es que ésto se ha tomado como una moda (yo misma reconozco haber caído en ella), pero muchos olvidan lo que realmente importa, y es la parte de aportar algo para ayudar económicamente.
    No somos quién para obligar a nadie a donar nada, ni somos quién para juzgar a nadie por hacer el reto solamente por hacerlo. La verdad es que el objetivo de dar a conocer la enfermedad y hacer conciencia a la gente sobre ella ha resultado favorable, aunque como es normal, no todo el mundo está dispuesto a participar como es debido en esta especie de campaña.
    También tengo que decir que, el hecho de donar tampoco es algo que haya que ir diciendo a los cuatro vientos, pues es algo altruista y sentirse orgullosos de ello sería algo interesado para merecer la admiración de los demás, por lo que yo creo que no debemos ir mirando minuciosamente de uno en uno a todos los que hayan hecho el "Ice Bucket Challenge" y comprobando si han donado o no. Ese depende de la moral y ganas de ayudar de cada uno, nosotros debemos centrarnos en hacer lo correcto e intentar hacer conciencia a los demás de la importancia de colaborar con las personas que lo necesiten, ya sea por esta enfermedad, o cualquier otro problema.

    Por cierto Jesús David, muchísimas gracias por comentar y tomarte tanto tiempo en ello. Me ha encantado tu comentario y creo que incluso hubiera quedado mucho mejor que mi entrada, ya que la escribí rápidamente y sin pensar demasiado. Si algún día te apetece aportar algo en forma de entrada, no dudes en decírmelo pues este blog está abierto para todo aquél que quiera compartir cualquier pensamiento u opinión.

    Un abrazo muy grande :)

    ResponderEliminar
  3. Me siento halagado y todo jajaja pero mi manera de escribir me viene al momento, y algunas veces es buena y otras no tanto, pero tan solo expreso mi opinión, con ciertos toques de humor cuando son posibles, porque pienso que a veces, sin humor, al escuchar, ver o leer noticias (ojo que en esta ultima soy un master), dan ganas de matar a aquella persona de la que hablan...

    ResponderEliminar