Etiquetas

Etiquetas

miércoles, 18 de febrero de 2015

Annie 1999 vs. 2014

El fin de semana pasado vi la película "Annie". Es una película que en su versión de 1999 marcó de alguna forma mi infancia.
Annie es la historia de una huérfana que vive en un orfanato, con la esperanza de que sus padres algún día vuelvan a por ella y con el único recuerdo de un colgante y una carta suya.
Es una niña con mucha fuerza; con la energía y alegría típicas de la infancia. Esa alegría que le hace falta a más de un adulto. Pronto ve como un inesperado giro casual cambia su vida y hará que ella misma pueda cambiar la vida y la visión del mundo de los demás.

Como digo, cuando era pequeña me encantaba esta película, especialmente porque es medio musical y salen canciones que se te quedan marcadas para siempre. Cuando me enteré de que habían hecho una nueva versión supe que no me iba a convencer, pero aún así fui a verla y bueno, no puedo compararla con la versión antigua, pero no está mal. Me alegra que se hagan nuevas versiones de películas antiguas para que las nuevas generaciones se animen a disfrutar de historias preciosas que a otros nos marcaron en su momento.

El único punto negativo que veo es que las canciones no encajan bien con el resto de la película, se nota demasiado el doblaje y yo creo que el motivo es que le han puesto demasiada instrumental, mientras que en la versión la instrumental era muy suave, casi se escuchaba solamente la voz y parecía más... real, te metía más en la historia.

Sin duda yo me quedo con la versión con la que crecí, pero recomiendo ver la nueva versión ya que se han introducido algunas escenas modernizadas que a mi parecer tratan la discriminación y la ceguera que les produce a los hombres el acceso al poder y cómo se llegan a olvidar que hay vida y sentimientos más allá de los objetivos superficiales.

Un abrazo, os dejo una canción de la versión antigua y otras de la moderna :)




7 comentarios:

  1. No me había enterado del "remake" (se dice así, ¿verdad?). Si añade ese concepto de la superficialidad que mencionas en la entrada, seguro que me gusta.

    A mí esta película me recuerda a la necesidad de seguir siendo niños hasta el día de marcharse, o por lo menos, no olvidar que un día lo fuimos. Aunque hoy en día la infancia está muy "modernizada" y no es difícil ver a niños en compañía de cacharros en vez de la de otros niños (bueno, nosotros mismos que nos comunicamos mediante mensajes, también somos una prueba de esta "deshumanización"), es en la infancia cuando menos prejuicios se tienen y si hay rechazo, es porque los niños ven a los adultos que los rodean practicar dicho rechazo. Al crecer, el ser humano se obsesiona con el tener y almacenar y pierde completamente el norte sobre el hecho de que el día menos pensado, todo lo que almacene, no servirá de nada. Hay pocas verdades absolutas en el mundo, pero sin duda, ésta es una de ellas. Los sentimientos, las sonrisas que veas, los momentos bonitos que vivas... igualmente, llegará el día que no tendrán sentido pero mientras los latidos duren, esa plenitud que sientes con las cosas que te hacen sentir bien, no tiene comparación con nada. He visto demasiados casos de gente que vive para almacenar, para no disfrutar de nada, ya que en el momento que consiguen algo por lo que han luchado, se olvidan de ese "algo" y se centran en lo próximo que quieren añadir su colección. Ese algo puede ser incluso dinero que podría hacer falta a alguien y que no puede tenerlo por el afán (avaricia) de guarde de alguien que explota sólo para sí mismo. Y no, no es una existencia que me parezca atractiva. En la mente de Annie (y creo que en la de ningún niño), esta forma de ser no puede encontrar anido.

    Que tengas un día lleno de cosas bonitas, Andrea ^_^.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu gran comentario Juanjo :) Tienes razón cuando dices que nosotros mismos somos una prueba de esta deshumanización. La tecnología va avanzando y los tiempos van cambiando y por mucho que nos quejemos terminamos adaptándonos o quedamos atrasados de tal manera que no podrías integrarnos en la sociedad. Pero una cosa es aprovechar los nuevos medios para hacer la vida más fácil, y otra usarlos para hacerla menos "vida". No sé si me explico bien.
      Otra cosa importante que mencionas es el hecho de que el afán de muchas personas de guardar bienes materiales de los que ni siquiera va a ser uso, perjudica a otras personas que realmente lo necesitan. El otro día leí una noticia que decía: "Una quinta parte de la población mundial, la que se encuentra en peor situación, posee en su conjunto menos que la persona más rica del mundo (actualmente Carlos Slim) y carece de los recursos básicos para subsistir: alimentos, agua potable y un techo donde cobijarse."
      Esto es una realidad y no hacemos nada por hacer la sociedad más equitativa. Por lo menos nos queda el consuelo de que en la mente de los niños pequeños no hay lugar para estas maldades, sin embargo es una pena que cada vez más pronto empiezan a dejarse influir por el entorno social en el que crecen, y así sólo tenemos nuevas generaciones que crecerán con las mismas ideas y con la visión del mundo actual.

      Un abrazo muy grande y gracias por dedicarle un poco de tu tiempo a mi entrada :)

      Eliminar
  2. Hola Andrea. Yo no he visto ninguna de las dos versiones, no conocía esta película aunque, por la canción y las imágenes que he podido ver creo que sería bastante interesante. Me habría gustado verla de pequeño. Al no haberla visto no puedo aportar nada a favor ni en contra de ninguna de ellas, lo siento. Ahora supongo que si hay dos versiones será por hacer una nueva adaptación para los más peques que ya no se conforman con poco. Me encanta que nos vayas revelando poco a poco más historias y anécdotas de tu infancia. Un abrazo enorme :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Buenas Mazuelos! Me alegra volver a ver tus comentarios por el blog ^^ Nunca es tarde para ver nada, por lo que te recomiendo que veas esta película, especialmente la versión antigua. No hace falta ser niños para verla, es una película preciosa, con momentos sentimentales y otros muy divertidos y con una banda sonora increíble. Que la edad no sea un impedimento, puede aportarnos mucho más películas destinadas a los pequeños que algunas películas para mayores (no quiero mencionar ninguna, no quiero... ejem... Cincuenta sombras de Grey). En fin, muchas gracias por comentar, nos vemos un súper abrazo ^^

      Eliminar
  3. Hey! Hola, adoro tu blog y decidí nominarlos a los premios dardos♥

    Aca lo vas a poder ver: http://nubesliterarias.blogspot.com.ar/2015/02/nominacion-premios-dardos.html

    Ojala decidas participar y ayudas a hacer crecer a blogs pequeños♥ Gracias!

    ResponderEliminar
  4. Todavía no he visto la versión actual. A ver si puedo verla pronto.
    Como tú, en Abracalibro también nos hemos sumado a la Iniciativa Blogs Asociados y ya te seguimos. ¿Nos sigues? ;)
    http://abracalibro.blogspot.com.es
    Saludos.

    ResponderEliminar