domingo, 17 de agosto de 2014

No hay diversión sin sexo, drogas y alcohol.

1:30 A.M., recinto ferial, me pregunto dónde estará la gente de nuestra edad. Incluso las casetas juveniles están casi vacías. Ya a nadie le interesan las atracciones, lo único que parece tener más movimiento son los coches de choque, que están abarrotados de chavales contemplando los topetazos que se dan los que van montados, esperando a que llegue su turno. La feria ya no es lo que era, no sé si en algún momento lo fue, o si soy yo la que he crecido y a día de hoy la veo diferente. Solo sé que otros años pasaba por las atracciones y quería subirme en todo; pasaba por las casetas y la música y movimiento de la gente me animaba, y sin embargo hoy estoy deseando de irme. Supongo que he crecido, o quizás sea el cambio de que este año la feria haya cambiado de lugar.
Vamos a cenar a la caseta "El Regaito" mientras comentamos nuestras expectativas y decepción por la feria este año.

3:30 A.M. Roberto, Mazuelos, Peque Mazu, Paxo y yo damos decenas de vueltas por la feria y finalmente decidimos irnos. Entonces Peque Mazu nos anima a ir al MAXI para ver el ambiente. Cuando nos acercamos, no me lo puedo creer. Parece un panorama sacado de algún programa como Arena Mix. Centenares de chavales se encuentran prácticamente pegados entre sí, ocupando el mínimo espacio posible porque allí parece no caber ni una persona más. Hay más música que en la feria, procedente de coches con las puertas de los maleteros abiertas y grandes altavoces. El suelo está pegajoso por las bebidas derramadas y lleno de cristales rotos... Muchachas de unos quince años van enseñando medio culo y todo el escote, ¿en serio? Alcohol, tabaco, drogas, desmadre... los coches, cargados de personas borrachas asomando medio cuerpo por las ventanillas, pasan entre la multitud, gritando eufóricos y pitando. ¿Quién controla eso? Estoy perpleja. Escucho decir que eso es lo bueno que tiene la feria este año: "que está cerca del botellón". No es nada nuevo ni sorprendente saber que la gente hoy en día solo sabe divertirse de esa forma, pero verlo en primera persona, tras haberme estado preguntando qué hacía la gente este año en la feria, me deja casi traumatizada. Pero eso no es todo. Se nos acerca un muchacho conocido a saludarnos. Está borracho y nos ofrece un vaso lleno de alguna bebida alcohólica que rechazamos. Está eufórico, bailando y preguntándonos cómo nos lo estamos pasando. La gente a nuestro alrededor están riendo borrachos, bailando o comiéndose a besos de una forma desagradable, ¿para qué preguntas? El muchacho se acerca a mí y me dice sin reparos: "¿Y tú qué? ¿Tienes ya novio? Ven que te voy a presentar a ese chaval y te lías con él". ¡¡¿Qué?!! ¡¡¿Cómo?!! Estoy decepcionada con la humanidad. No me puedo creer que hayamos llegado a este punto. Todo el mundo se "lía" con todo el mundo, aquello parece una macro orgía. ¿Qué sentido tiene eso? Todos allí de pie con vasos de plástico en la mano, como si los tuvieran pegados con super glue, ¡Por Dios! ¡Tened un poco de personalidad! ¡¡¡Arggg!!! ¿Qué hacéis todos allí borrachos, mirándose las caras? No lo entiendo. Pero la guinda final llega cuando para volver a la feria pasamos por detrás del supermercado, aquello no tiene nombre... mientras vamos andando, hay muchachas agachadas orinando, unas al lado de otras y a tan solo unos centímetros de nosotros. No tienen reparos y no se avergüenzan de que las vean así. Creo que hay que tener al menos un poco de vergüenza o, al menos, dignidad... ¡Por favor!
Cuando por fin salimos de allí, me voy con una gran sensación de soledad. Me pregunto dónde estará la gente normal, y termino pensando que quizás los normales son ellos que son todos iguales, igual de ridículos. En fin... luego me apena que casi nadie lea nuestro blog pero, ¿quién lo va a leer? Si a la gente lo único que le interesa es estar así. No sé que harán cuándo sean mayores y no tengan cuerpo para aguantar tanta fiesta... pero bueno, no somos quién para juzgar a nadie ¿no?


Aún así, tengo que reconocer que estoy decepcionada con la sociedad y el mundo actual...

Un abrazo,

15 comentarios:

  1. Hola Andrea, estoy casi tan traumatizado como tú, me parece increible que para la gente la única diversión sea perder el conocimiento y la noción del tiempo a base de alcohol y marihuana. ¿Dónde está el sentido común? ¡Dios mio! Es cierto que ahora parece eso lo normal pero es que no me lo explico.
    El colmo fue ya ver a las chicas orinando alli delante de todo el mundo. Cuando pasamos por el camino de detrás del Día, aparecieron muchas chicas agachadas, con las bragas por el suelo y el culo en pompa, orinando inmutables mientras chicos y chicas pasaban a escasos metros de donde se encontraban. Lo que más me sorprendió es que había una chica orinando con su novio al lado tapándola pero entonces pasó un coche de policía y la chica en vez de subirse las bragas, se puso de pie con las bragas y la falda por los tobillos mientras el coche la iluminaba entera con sus faros.
    Creo que la sociedad está bastante perjudicada y deteriorada por las fiestas y el alcohol. Me alegro de no ser otro más de tantos que pierden el tiempo bebiendo en la calle y acabando borrachos. Un saludo, hasta la próxima.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Mazuelos! Gracias por comentar una vez más y leer todas mis entradas :) Veo que estás tan espantado como yo jajaja es increíble que nos pueda sorprender tanto ver un ambiente al que todos están acostumbrados y lo ven como algo normal.
      Pero bueno, ¡aún estoy esperando a que publiques nuevas entradas! Espero que te decidas pronto, un abrazo, Andrea :)

      Eliminar
  2. Hola andrea, es cierto lo q tu piensas y lo corroboro, es una verguenza q pase esto, ya no existe el respeto, y no se pq llaman disfrutar a emborracharse y a meterse lo primero q se le ponga, cada dia estoy mas contenta de q a mi hijo no le guste esa movida. Un besito. Sigue pensando asi, llegaras muy alto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por comentar y por compartir la entrada en facebook, es un gran detalle :) Nos vemos pronto :) Un abrazo ^^

      Eliminar
  3. Hola! ¿Sabeis quienes son los que se molestan cuando la gente de fuera habla mal de Puente Genil? Yo pienso que ya todo esto del botellón, las drogas, el alcohol, las chicas orinando tras el supermercado, todo pasa ya desapercibido. Ya la gente de aqui lo ve como algo normal... Recuerdo que el año pasado, cuando la feria estaba en el otro lado, antes de ir a la feria, ibamos mis amigos y yo al botellon un rato, y, creo que fue el dia 15 o 16, dos chicos se estaban peleando, la Guardia Civil pasaba una y otra vez por su lado, pero nunca paraban a separarlos... Lo peor llegó cuando ibamos a la feria. Cogimos el camino mas corto, atravesando un conjunto de casas más conocidas por la gente que vive alli, y un tipo que se encontraba apoyado en la persiana de un local nos ofreció marihuana. Lo que quedaba por ver, la Comisaría de Policía a escasos metros, y el tipo ofreciendonos marihuana... Me he ido un poco por las ramas, así que, yendo al grano, los ciudadanos de Puente Genil ya están acostumbrados a todo esto, sobre todo los que participan. Paradójicamente estos ultimos son los que se molestan cuando van a algun sitio y les miran mal, o dicen que son de Puente Genil y les responden que este pueblo es una mierda... Sí, se molestan aquellos que hacen que este pueblo sea conocido más por lo malo que por lo bueno...

    PD. Mientras escribia esto, he estado escuchando la version piano de In the End, de Linkin Park, me dais un link para bajarla? La cancion original me encanta, pero la version a piano me ha vuelto loco

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Jesús David! ¡Muchísimas gracias por comentar! Tienes toda la razón, el principal problema es que este tema está empezando a verse como algo normal, y cada vez son más personas las que van allí y se dejan llevar por el ambiente, ya que parece algo cotidiano e incluso bueno. Me sorprende la facilidad con la que la gente puede adquirir a estas alturas alcohol e incluso drogas, aunque sean menores de edad. La policía no hace nada por controlarlo, porque lo que menos quieren son problemas y hacen la vista gorda... Pero no te creas que ésto pasa solamente en Puente Genil... es algo que se hace ya en todas partes. La gente piensa que cuanto más beban y más se droguen, más bien lo van a pasar. Pero bueno...

      Me alegra que hayas estado escuchando la música mientras leías. Yo pensaba que nadie la escuchaba y había pensando en quitarla jajaja La canción la descargue de Youtube, el link es https://www.youtube.com/watch?v=Q8q3p9RpW6M
      Si quieres te la paso por wasap, la tengo en el móvil :) Un abrazo ^^

      Eliminar
  4. Hola Andrea! La verdad es que los botellones son un tema bastante lamentable de nuestra sociedad. Hoy en día es la forma de diversión por excelencia de la mayoría de los jóvenes españoles, cuando hay muchas formas mejores de divertirse. Porque los botellones no me parecen una forma de diversión sino una forma de seguir a las masas, de perder tu personalidad, seguro que muchas de las personas que hacen botellón preferirían hacer otras cosas, pero no lo hacen, por seguir al resto de personas y eso es deprimente. Porque todo ese tiempo podrían aprovecharlo en viajar, leer, ver una película, pasear, hacer cosas interesantes, formarte para tu futuro y hacer cosas que te gustan de verdad, en vez de hacer algo que luego ni vas a recordar a causa del alcohol, me parece desaprovechar el tiempo que tenemos y el tiempo es irrecuperable! Un saludo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Juanje! ¡Muchas gracias por decidirte por fin a comentar! Es verdad que esto de los botellones parece sólo una forma de seguir a los demás. Unos incitan a otros y al final allí habrá personas a las que les guste emborracharse y perder el control, pero seguramente también habrá personas que van por sus amigos y a las que ni siquiera les gusta ese ambiente. Pero como es lo que está de moda, cada vez más personas van pensando que es la única forma de pasarlo bien. Bueno, ¡nos vemos pronto! Un abrazo :)

      Eliminar
  5. Es increíble todo este asunto. Hay veces que pienso que a lo mejor de chica tambien existía toda esta clase de... vida social, solo que yo no me daba cuenta hasta ahora que he crecido. También suelo pensar que quizás yo sea una antipática y aguafiestas pero ahora noto que no soy la única persona que siente y piensa eso acerca de la nueva juventud y sus formas de divertirse. Soy muy fiel al aspecto de respetar y tolerar a los demás, pero realmente no logro comprender que sentido tiene caerse de borracho, fumar como si no hubiera un mañana, etc. En mi opinión mas que no me guste o no lo logre entender, esta mal todo esto, ¿que futuro logramos construir con estas bases de juventud? En fin como dicen haya arriba lo único que nos queda es aprovechar nuestro tiempo y sobretodo pensar en nuestro futuro.
    Por cierto soy parte de la iniciativa blogs asociados, te sigo :) Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ¡Gracias por comentar! :) Hace unos años también había fiestas, alcohol, drogas y todo lo demás. Pero es verdad que en los últimos años ha ido exagerando. Al principio seguramente los jóvenes se reunían en los bares para tomar una cerveza, y poco a poco fueron llegando las discotecas, la moda por las drogas... hasta que al final han terminado todos en la calle, de pie con botellas y botellas de alcohol por todos lados y todo lo demás. Al menos las discotecas eran más seguras. Pero estar todos allí, rodeados de coches en los que se suben personas borrachas... creo que cada vez vamos peor...

      Eliminar
  6. Muy buenas. Te prometi hace un tiempo pasarme por aqui, pero no lo hice. Pero aqui estoy.
    Sabes? Tu no eres la unica que esta decepcionada con la sociedad. Todo ese asunto de los jovenes es muy fuerte, pero que se le va a hacer.
    Ahora ni los padres tienen derecho a decirles algo. A ver, no es que no lo tengan, pero aunque les digan algo, los jovenes no van a escuchar.
    Si, es nuestra hora de disfrutar la vida. Pero, en mi opinion, hay muchas maneras de disfrutarla. Bueno, yo ya paso. Tengo bastante con mi vida como para preocuparme por esa panda de ignorantes.
    Un fuerte abrazo, Andrea.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ¡Muchísimas gracias por decidirte a comentar! Supongo que otra moda ahora es no hacer caso a los padres, e incluso poner su autoridad sobre ellos. Es una verdadera lástima, pero tienes razón en que no podemos preocuparnos por los demás. Sólo podemos observar y comprobar la actitud de las personas, pero no podemos cambiar la situación. Cada uno puede hacer con su vida y su tiempo lo que quiera. Un abrazo ^^

      Eliminar
    2. Tienes un premio en mi blog :)
      http://elblogdeunanonima.blogspot.com.es/2014/09/premio-liebster-awards.html
      PD: sorry por el spam...

      Eliminar
  7. La verdad es que ya no me importa mucho lo que pasa con la sociedad, cada día los seres humanos me sorprenden menos... y creo que hay muchos que ya nos sentimos de otras especie xD

    Saludos!
    Te sigo de la iniciativa de "Blogs Asociados" (IBA)
    y te he nominado a los premios Dardos en mi blog, para que participes solo si te interesa obviamente, no hay problema si no quieres participar ;)

    Nos leemos!

    ResponderEliminar
  8. Yo también soy de iniciativa de blogs, ya os sigo¡¡¡ (sin justificar) el ser humano necesita llenar sus vacíos y no se da cuenta que lo hace con el material y la gente equivocada... la edad y la experiencia les dará la sabiduría (a quien llegue)... nos leemos.. buena reflexión¡¡¡

    ResponderEliminar