jueves, 30 de octubre de 2014

1º Aniversario de Noches de Nostalgia

¡Hoy estoy muy muy muuuuy feliz! Hoy hace exactamente un año que creamos este blog. Es una locura pensar cómo empezó todo, con una simple idea un día aburrido en el que Roberto, Paxo, Mazuelos y yo hablábamos por Skype. Roberto empezó a contarnos que hace años tenía un blog en el que escribía cosas sobre el pueblo, y de pronto se nos ocurrió que podíamos crear un blog en el que escribiéramos todos y sobre lo que nos apeteciera. Nos hizo mucha ilusión y en ese preciso instante ya empezamos a poner la idea en funcionamiento. A mí me gustaba mucho leer los blogs de la gente que hacían reseñas sobre libros, y pensé que blogspot sería la mejor plataforma para crear el blog. Esa misma noche probé a publicar la primera entrada de prueba escribiendo tonterías y, a partir de entonces, y poco a poco, empezamos a publicar nuevas entradas.


Al principio, evidentemente el blog tenía un aspecto muy sencillo. De hecho, al crear la plantilla, intenté darle un efecto simple, en el que todo estuviera claro, ordenado y localizable para que quién entrara se encontrara un aspecto despejado, en el que las letras se vieran claras.
Las primeras entradas las hicimos con mucha ilusión. Yo estaba muy contenta porque era la primera vez que lo que yo escribía podía leerlo más gente y opinar. Además, teníamos muchas opciones para manejar el texto, añadir imágenes, vídeos... 
Recuerdo que al principio los únicos que escribíamos éramos Paxo y yo. Mazuelos se animó poco después, y al final terminamos convenciendo a Roberto que nos sorprendió entrada tras entrada. 
Me encantaba la idea de que compartiéramos ideas, pensamientos y cosas que nos llamaba la atención. 


Y poco a poco, aleatoriamente, fuimos subiendo una entrada tras otra, siempre con la misma ilusión. El blog fue creciendo e intentamos mejorar un poco el diseño, añadiendo algunos detalles y un fondo que, creo, le da un aspecto más interesante y nostálgico. Por cierto, ¿por qué "Noches de nostalgia"? La verdad es que no discutimos demasiado el título. Hace algunos años, Paxo y yo empezamos a escribir un relato al que titulamos así. Cuando pensamos la idea del blog, propusimos ese título y nos pareció interesante. También añadí la luna en el título, que se ha convertido en el logotipo que todos visualizamos cuando mencionamos el blog. 

En todo este tiempo nos hemos conocido mucho más entre nosotros y hemos fortalecido nuestra amistad. El blog es algo que nos une, que tenemos en común y es una ilusión que todos compartimos. Hemos vivido muchos buenos momentos y hemos debatido muchos temas. Yo creo que uno de los pilares fundamentales de la amistad son los recuerdos es común. Recuerdos que todos compartimos y que nos unen, fotos que al verlas nos hacen sonreír y experiencias que nos hacen reír, como el día que fuimos a donar sangre y al final ninguno pudimos:


O el día que fuimos a la piscina del poli:


El mes pasado celebramos la incorporación de un nuevo miembro, Jesús David, que ya nos ha deleitado con tres maravillosas entradas, y que, a pesar de que lleva poco tiempo en el blog, lo conocemos desde aquella lejana feria de Puente Genil de 2012 y puedo decir que es un gran amigo y una gran persona, con la que también tenemos muchas experiencias y recuerdos en común y espero que sigamos compartiendo muchas más :) 


Y por supuesto quiero dar las gracias a todas esas personas que leen, comentan y comparten nuestras entradas. Sé que soy una pesada y siempre estoy compartiendo enlaces por twitter, facebook, Whatssap... a veces la gente me dice que me importa demasiado el blog y lo que piensen de nuestras entradas. La verdad es que para mí es muy importante pues, como ya he dicho muchas veces, me encanta escribir pero siempre lo he hecho para mí misma, por lo que es una nueva experiencia esto de compartir las cosas con más personas. Quizá le doy mucha importancia, pero no sé... si es que me hace ilusión ¿qué voy a hacer? Jajaja 

Repito que estoy muy contenta por nuestro primer aniversario. Significa mucho que hayamos podido aguantar tanto tiempo con el proyecto con la misma ilusión que el primer día y espero que la mantengamos mucho tiempo. Últimamente llevamos un tiempo escribiendo menos, así que espero que volvamos a retomarlo pronto y, aunque no tengamos tanto tiempo y le dediquemos menos al blog, siempre lo tengamos activo. Os doy las gracias por todo, ustedes cuatro sois unas de las mejores personas que conozco, aunque también, como he dicho, doy las gracias a todos los demás, que leen nuestras entradas. 

Empezamos el blog desde cero, y terminamos este mes con 7864 visitas, 59 entradas y 14 seguidores. Puede que no parezcan muchos seguidores (y más teniendo en cuenta que cinco de ellos somos nosotros mismos jajaja), pero aparte son muchas personas más las que no nos siguen pero leen las entradas. Así que gracias :) 



Por cierto, ésto es muy importante: la Fundación Aladina, que ayuda a niños y adolescentes enfermos de cáncer y sus familias, ha lanzado una campaña llamada "Sonrisas Dulces". Podemos participar haciendo clic AQUÍ. No os va a llevar más de treinta segundos y podéis hacer mucho bien. El objetivo es llegar a 200.000 visitas. Tenéis más información en el enlace que he añadido.

¡Un abrazo gigante a todos! (Me gustaría añadir un mini vídeo o algo, esta noche quizá lo haga)




3 comentarios:

  1. Muchísimas felicidadees!!! Quería hacer un super comentario de la leche para daros la enhorabuena, pero creo que subiré una entradita y pondré algunas imágenes si tengo... Record creo, 12 minutos en el primer comentario!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja yo desde luego no tengo el record en el tiempo en responder... Jesús David, aunque no participaras escribiendo entradas hasta Septiembre, has estado con nosotros desde el primer día leyendo y comentando las entradas, por lo que la enhorabuena también te incluye a ti :) Si vas a hacer esa entrada la espero con ganas ^^ ¡Un abrazo!

      Eliminar
    2. olle que muchas felicidades, me encantan algunas de vuestras entradas, asi que si subis alguna nueva que me avise Andrea y yo la leo va?^_^

      Eliminar