Etiquetas

Etiquetas

martes, 18 de noviembre de 2014

Viajando por la Red



¡Hola a todos! Hoy llevo todo el día en la red y, como era de esperar, cuando llegara a casa, iba a seguir conectado. Esta mañana he encontrado una curiosidad en los blogs y hace un rato he decidido entrar en el blog para leer un poco y ponerla en práctica. En la barrita azul de encima de la cabecera (lo que los entendidos de la red llaman “favicon”) pone “Siguiente blog >>”. ¿Alguna vez habéis probado a pulsar ese botón? ¡¡Espera, aún no ha acabado la entrada, no te vayas todavía!! Al pulsar ese botón seremos redireccionados a otro de los infinitos blogs que existen en la red y, que generalmente, todos tienen elementos y temas relacionados entre sí, por ejemplo: si en el blog del que partimos está relacionado con la literatura, seremos dirigidos a otro en el que se trate de literatura también, de manera que vemos otros blogs que poseen la temática que a nosotros nos interesa, pero también nos puede ir dirigiendo, poco a poco, si seguimos navegando con esta opción, alrededor de otros sitios en los que pueda cambiar la temática.
Tras esta (no tan) breve introducción, paso a explicar mi experiencia en este peculiar “viaje” que el servicio de Blogger nos ofrece. Comencé visitando este blog (Noches de Nostalgia), y decidí visitar algunos sitios más (podeis acceder pinchando en el nombre de cada uno):
  1. Noches de Nostalgia: La temática de este blog es bastante variada, ya que hablamos de Literatura, gustos, opiniones, etc.
  2. Enjoying the Silence: Este blog es bastante “random” en la que se propuso el reto “¿Cuánto tiempo puedo estar sin actualizar un blog?” Entra y comprueba el resultado.
  3. Un poco de todo, memorias de un hombre-lobo: Como bien su nombre indica, en este sitio se encuentra todo tipo de opiniones personales sobre diferentes temas: televisión, música, cine, arte, literatura… Quién sabe si aquí encontraremos las respuestas a todas las preguntas del Trivial Pursuit jajaja
  4. Ben Files: Aquí he podido encontrar temas variados, pero esta vez sobre citas famosas e inventadas.
  5. Airing of Grievances: Este sitio le puede parecer bastante interesante a toda aquella persona a la que le guste la literatura y la poesía, ya que este es el Paraíso de la Literatura Improvisada…
  6. ¡Vaya Fauna!: Aunque este blog no haga referencia a su nombre, tiene temas muy variados, acompañados de vídeos y que pueden resultar bastante interesantes.
(Estos 6 sitios que aparecen forman parte de un segundo intento, ya que en el primero, tras visitar un sitio en el que aún no se había publicado nada, se me redireccionaba a sitios que promueven xenofobia y racismo) Quería haber seguido visitando más blogs correlativos, pero éste último ya no tenía Favicón y, por lo tanto, no podía acceder a ningún blog más a través de él.
A nivel personal, el “viaje” que he realizado, ha sido bastante enriquecedor, ya que he visto temas que me han interesado bastante y algunos que incluso me han sacado una sonrisa…
Sin nada más, me despido por hoy.
¡Un abrazo a todos los bloggers que nos visiten de esta forma!

2 comentarios:

  1. Es maravilloso adentrarse en otros blogs, pues cada uno es creado con la intención de compartir ideas, opiniones, conocimientos... por lo que resulta una experiencia muy enriquecedora :) Mucho antes de la existencia de este blog, yo visitaba otros en los que la gente hacían reseñas de libros o escribían historias o experiencias de su vida. A mi parecer, todo el mundo debería tener un blog. Es una plataforma ideal para dejar y compartir un poco de nosotros :)

    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego, el "blog" es una herramienta universal... A esto me refiero que no sólo puedes usarlo para expresar tus opiniones, o escribir historias, sino que también lo puedes usar para explicar cosas que sepas hacer, como [spam activado] "fuckthewindows.blogspot.com" (que no se si seguirá activo), que escríbíamos entre dos aficionados a la informática diferentes entradas con datos e información que puede ser interesante en este ámbito [spam desactivado], o infinidad de blogs más...

      Eliminar