sábado, 13 de diciembre de 2014

Lectura Conjunta Navidad

¡Buenas! Por fin vuelvo a ser persona tras acabar los exámenes de esta evaluación. Lo peor de las épocas de exámenes es que nos falta tiempo para dedicarle a nuestros gustos y aficiones. 
Yo particularmente tenía muchas ganas de tener un poco de tiempo libre para retomar un poco la lectura, y también tengo una idea en la mente desde hace algunas semanas.

He pensado que esta Navidad podríamos hacer una lectura conjunta, es decir, leer un mismo libro un grupo de personas para poder ir comentando impresiones y demás. Este verano ya probé esta experiencia cuando Roberto y yo leímos "Los Pilares de la Tierra" al mismo tiempo. Así que se me ha ocurrido proponer la idea y que se una todo el que quiera. 


Aún no he pensado el libro que podríamos leer. Debería ser alguno cortito y a ser posible que venga bien a todos los que quieran unirse. Así que podéis proponer títulos :) Yo por ejemplo tengo muchas ganas de leer "Platero y yo", pues precisamente es el centenario y nunca lo he leído. Bueno, empecé a leerlo en primaria pero ya no lo recuerdo. 
Pero claro, quizás no sea un libro que guste a todos, por lo que creo que es mejor que propongamos entre todos títulos y elijamos el que mejor veamos. 

Tampoco habría una fecha concreta para leerlo. Simplemente es cosa de que cada uno vaya leyéndolo poco a poco a lo largo de la Navidad y al final pues podríamos comentar opiniones. No sé, incluso podríamos crear un grupo en Whatsapp para comentarlo o quedar algún día cuando lo hayamos leído todos. 

La cosa es que creo que es una buena experiencia y se puede unir todo el que quiera. Podéis dejar un comentario diciendo si queréis uniros y proponer algún libro que tengáis ganas de leer :) 

Espero que os animéis. Un abrazo gigante y suerte para los que aún no hayáis terminado los exámenes.

Libros propuestos hasta ahora:

- "Platero y yo" (de Juan Ramón Jiménez)
- "El maestro y Margarita" (de Mijaíl Bulgákov)  (Disponible aquí)
- "La Catedral del Mar" (de Ildefonso Falcones)
- "El misterio del solitario" (de Jostein Gaarder)
- "La ciudad y los perros" (de Mario Vargas Llosa)


4 comentarios:

  1. Andrea muchas gracias por tus palabras! me hace mucha ilusión que te guste y me da muchos ánimos para seguir contando mis historias! me pasaré por aquí cada vez que escribas algo tu también! te puedo decir que el libro que tengo ganas de leer ahora es la catedral del mar! :) un beso enorme!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por contactar conmigo y pasarte también por nuestro blog :) Yo también tengo muchas ganas de leer La Catedral del Mar, pero es un libro demasiado largo y habrá gente que no tenga tanto tiempo para terminarlo antes de que acaben las vacaciones. De todas formas, lo pondré como libro propuesto por si la gente que se vaya uniendo se anima a leerlo :) ¡¡Un abrazo!!

      Eliminar
  2. ¡¡Hola!!

    Ante todo gracias por la visita y tus palabras, con tu permiso me quedo por aquí.

    "La catedral del mar" siendo largo, es un libro que si tienes un poco de tiempo, se lee rápido por cómo te atrapa la trama y te cuesta dejarlo (claro esto es una opinión, a quien no le guste las novelas en ambientaciones pasadas, que olvide lo que he dicho). Platero y yo sí que es un libro idóneo para las vacaciones de Navidad, por su brevedad, pero mi amigo Juan Ramón y yo no hemos congeniado y su intelijencia dame el nombre exacto de las cosas es un fantasma que me trae unos recuerdos no muy agradables y ya lo sufrí bastante en la facultad... ^_^. El maestro y la margarita no lo conocía, echaré un vistazo a ver qué tal. Esta propuesta es muy interesante para personas que vivan cerca y puedan reunirse sin muchos contratiempos. Y aunque yo no podría participar, (aunque Málaga y Córdoba no están tan lejos), te apunto "El misterio del solitario" de Jostein Gaarder, yo lo leí en un par de días y son trescienta y pico de páginas que se han cortas y te dejan con ganas de más. Al menos a mí. Por proponer, que no quede ^_^.

    Un beso grande, gracias de nuevo por tus palabras y que tengas un día lleno de cosas bonitas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias a ti por pasarte y comentar :) Yo tengo muchas ganas de leer la Catedral del Mar, pero bueno, para esta propuesta viene mejor algo breve que todos estén dispuestos a leer y les de tiempo. Me apunto el libro que propones y, aunque no seas de Córdoba, puedes participar perfectamente porque podemos ir comentando las opiniones por Whatsapp, Skype, y tantas opciones como nos ofrecen las nuevas tecnologías :) Así que te animo a participar y a ver si se apunta más gente y se elige un libro :) ¡Un abrazo!

      Eliminar